Desde el departamento de cultura de la Fundación Callao, queremos promover un modelo cultural que permita el acceso a todos los ciudadanos. No vemos la Cultura como una mercadería, la vemos como un bien que debe ser cada día de mayor acceso a la ciudadanía. UN pueblo culto es un pueblo que está cada vez más cerca de formarse una verdad propia y conocedor de cuáles son sus necesidades y cuáles son las conquistas que debe defender y los derechos por los que luchar.
La Cultura y el esparcimiento son una necesidad en los tiempos que corren. Ante la vorágine de nuestro siglo, la posibilidad de reflexión, de tomarnos un minuto para repensarnos es una necesidad vital; la Cultura es eso, la posibilidad de entendernos a nosotros mismos, de bucear por las profundidades de nuestro ser y nuestra sociedad y seguir generando un pensamiento critico. “La verdad los hará libres” decía un revolucionario hace ya más de dos siglos; esa verdad en nuestro pensamiento no es única, no tiene dueño, pero sí nos acercamos a ella con el desarrollo del pensamiento crítico, del conocimiento, vamos a tener muchas más posibilidades como pueblo y Nación de ser los que siempre soñamos
Es imprescindible garantizar cada vez más el acceso a los bienes culturales, estos generan en quienes los consumen avidez de conocimiento, y el conocimiento en el siglo que corre es todo; la cultura, la educación, son generadores de oportunidades, y nos acercan de esa manera cada vez más a la igualdad y al modelo de ascenso social que buscamos recuperar.
